martes, 16 de octubre de 2018

SMRB S.L

Yo, Guillermo , voy a empezar a trabajar en una tienda de informática dedicada a la venta y reparación de equipos informáticos, pero antes quiero localizar los riesgos profesionales a los que me expongo.
Lo primero que se debe hacer a la hora de montar un ordenador es disponer de un área de trabajo limpia y libre de objetos que puedan interferir en el trabajo.
El segundo paso sería reunir todos los componentes y herramientas necesarias para el montaje, y así no tener que estar desplazándose continuamente.En este ir y venir , no solo corro el riesgo de perder alguno, sino también de golpearme con alguna estantería , o de producir algún accidente.
Debo utilizar las herramientas de forma adecuada, puesto que antes de trabajar debería tener a mano las herramientas más adecuadas para cada trabajo.No debo utilizar un alicate para apretar o aflojar tuercas, ya que corro el riesgo de dejarles marcas y redondearlas. Tampoco debo utilizar un destornillador plano , si necesito uno de estrella.
Finalmente, no debo comer ni beber en el área de trabajo. Estas acciones pueden provocar acumulación de suciedad, derrames de líquidos, chispas , etc, pueden ocasionar desperfectos en algún componente o, incluso, algún cortocircuito que, no solo averíe el ordenador, sino que llegue a provocar un incendio. Además, en caso de producirse un incendio en un taller informático , nunca debería apagarlo con agua, ya que hay aparatos eléctricos y corre el riesgo de sufrir una descarga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario