Actualmente la mayoría de las placas bases llevan esta funcionalidad integrada, ya que los principales fabricantes AMD e Intel fabrican CPU`s con unidad de procesamiento gráfico.
En estos casos cuando queremos optar por instalar una tarjeta gráfica debemos anular o combinar el uso del procesador gráfico con la tarjeta gráfica para aumentar el rendimiento.
Componentes de la tarjeta gráficas:
-Procesador gráfico (GPU).
-Memoria de vídeo (VRAM).
-Convertidor digital analógico (RAMDAC).
-Conectores de salida.
-Interfaz con la placa base.
GPU:
Es el procesador que incorpora una tecnología para visualizar un mayor número de colores y más resolución. La mejora del rendimiento se debe a que mientras la GPU trabaja de forma secuencial pixel a pixel, la GPU trabaja de forma paralela, cargando y procesando muchas instrucciones a la vez.
Otro gran avance ha sido la incorporación de soporte nativo para las dos principales librerías gráficas, OpenGL y DirectX.
Memoria de vídeo o VRAM:
Las tarjetas gráficas incorporan memoria propia para no tener que utilizar la memoria del sistema. Mientras que la RAM almacena programas y datos que están en ejecución, la VRAM almacena la textura y profundidad de los colores de los programas y juegos que se están ejecutando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario